La Asociación Mexicana de Criadores de Chinchilla, AC., es la asociación en México dedicada a producir pieles para la exportación. Se fundió en 1966, reconocida por la SAGARPA, afiliada a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderos y miembro desde 1980 del Chinchilla Industry Council, la máxima organización internacional que dirige nuestra industria.

MISIÓN

Fortalecer, orientar y colaborar en los esfuerzos conjuntos e individuales de los criadores de chinchilla nacionales e internacionales por mantener, incentivar, promocionar y comercializar la cría de la chinchilla, sus productos y subproductos con fines comerciales bajo bases científicas, económicas y zootécnicas de manejo integral de unidades pecuarias.

VISIÓN

Lograr que el mercado mexicanos de pieles de chinchilla tengan una buena posición en el mercado mundial de pieles, apoyando a cada uno de los socios a obtener un producto de alta calidad.

OBJETIVOS

                  • Agrupar a los criadores de chinchillas para protección de sus intereses.
                  • Fomentar el desarrollo de la producción de chinchillas en lo relativo a crianza y venta de pie de cría.
                  • Organizar concursos y seminarios con el fin de estimular a los asociados en el mejoramiento de la especie.
                  • Promover lo conducente a creación del registro de Fierro (Marca) del criadero.
                    Promover y difundir todo lo relativo a las técnicas e investigaciones relacionadas con esta actividad.
                  • Divulgar las disposiciones legislativas o acuerdos del Gobierno que se propongan fomentar y favorecer esta actividad.
                  • Mantener relaciones con organismos afines a esta actividad, tanto nacionales como internacionales.
                  • Propugnar que todos los criadores se agrupen a la asociación.

La asociación no tendrá fines lucrativos y cooperara con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y con los demás organismos gubernamentales o privados en los problemas de carácter técnico, económico y social vinculados con la industria ganadera de la República Mexicana.

¿Por qué asociarse?

La ASOCIACION MEXICANA DE CRIADORES DE CHINCHILLA A.C., es una asociación de naturaleza civil con el fin de buscar el beneficio común de sus asociados.

Las personas que desean ser miembros de nuestra asociación deben ser criadores de chinchillas con fines lucrativos y poseer por lo menos 30 hembras y 5 machos en reproducción, solicitarlo al Consejo Directivo y contribuir con las cuotas que determine la Asamblea de Asociados.

 

Los beneficios que gozan los asociados son reuniones mensuales y asambleas anuales de la asociación, así como cursos de iniciación a la crianza, de sacado de pieles, de genética, patología, alimentación, etc. Y organizamos ventas al extranjero ya sea a Canadá, España o Hungría, como nuestros clientes principales, estos eventos quedan abiertos a todos los productores de pieles del país.

También se cuenta con la facilidad de consultas veterinarias así como servicio de patología. Y la asociación cuenta con el servicio de curtiduría.